lunes, 28 de marzo de 2011

Las Brujas de Salem Arthur Miller

En la siguiente actividad se espera que los estudiantes sean capaces de:


  • Conflicto dramático
  • Personajes
  • Espacio
  • Época, cultura
  • Diálogo/monólogo/aparte (Si es pertinente)
1. Analizar e interpretar textos dramáticos considerando la guía de contenidos básicos subida, " Texto Teatral"


Las brujas de Salem  En el siguiente video tenemos la escena pincipal de la obra teatral.


Con el siguiente video podemos determinar:

  • Los principales acontecimientos de la obra leída
  • El conflicto presente en la obra
  • ¿Cómo se desarrolla el conflicto?
  • ¿Cuál es el clímax?
  • ¿Cuál es el desenlace del conflicto?
  • ¿Cómo se manifiesta el diálogo la evolución del conflicto visto?
2. Comprender cómo algunos textos se convierten en parte de nuestra herencia literaria y que son clásicos porque han influido y permanecido en nuestra cultura, considerando la guía sobre datos relevantes del autor "Las Brujas de Salem".

  •  Creencias y pensamientos de la época en que fue escrita la obra
  • Valores
  • Aspectos rupturistas
  • Personajes que encarnen aspectos universales del ser humano


En la actividad entregada se logrará que los alumnos capten de forma más completa los aspectos de la representación teatral y logren así poder llevarla a su cotidianeidad y capten fenómenos de representaciones sociales insertas en nuestra sociedad actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario